Yatlant

   La empresa Polymar nace en al año 1991 de la mano de Jesús Alvarez, se dedica principalmente ala construccion de pequeñas embarcaciones de poliéster, fabricando tres modelos de Vela y motor de 3.6 y 5.5 metros de eslora , paralelamente nos dedicamos al reparación y al tratamiento de ósmosis donde se adquiere una gran experiencia tratando embarcaciones por toda la geografía española.
   En 1995 iniciamos un proyecto novedoso y ambicioso para nosotros, la construcción de un barco de vela de 7 metros, basado en el concepto y en las formas de los afamados mini-transta de 6.5 metros, iniciamos la construcción de los moldes del que seria el Yatlant 24 un crucero rapido y estable acondicionado para loas condicines duras y adversas que se dan en esta zona. A comienzos de 1996 se bota el primer prototipo, se realizan numerosas pruebas y se modifican algunos detalles técnicos a mediados de año se bota la primera unidad de serie del Yatlant 24 y se comienza a comercializar, este modelo empieza a tener una considerable aceptación en la zona y después de fabricar 12 unidades se crea la clase monotipo Yatlant 24 con la que se organizan regatas de clase por todo el territorio regional. A comienzos del 2005 hay construidas 100 unidades del Yatlant 24, disponiendo de este modelo para su escuela de vela los principales clubes náuticos Debido a la demanda de nuestros clientes a comienzos del 2004 iniciamos el estudio de la construcción de dos nuevos modelos de 7.5 m ( Yatlant 26) y de 8.5 metros de eslora.( yatlant 28). 
  
   Para ello se contrata los servicios del Arquitecto naval Javier Cela , con experiencia como responsable técnico de proyectos de regata y algunos diseños en el mercado. www.celayachts.com Siguiendo la filosofía del Yatlant 24 se diseñan dos modelos buscando el equilibrio de unos interiores amplios con la funcionalidad de un barco práctico en el mar, todo ello dentro de unas formas modernas y rápidas. A finales de año se construye en primer lugar el molde del casco del Yatlant 28 con el que se fabrica un prototipo.
   Una vez realizadas las pruebas, afinales del 2005 se construyen los moldes definitivos de los dos modelos, A comienzos del 2006 se botan las primeras unidades del los dos modelos.
   Actualmente nuestros modelos se construyen en las instalaciones de la empresa Coruñesa de Composites empresa pionera en la construcción de componentes de alta tecnología para
aerogeneradores.

Jesús Álvarez.

http://www.yatlant.com/

[adsense:250x250:0123456789]